Palabras Clave

Las palabras clave o keywords son aquellas palabras o frases que los usuarios de los buscadores escriben en su barra de busqueda para acceder a una web que contiene ese termino de búsqueda y por lo tanto poder recibir la información que solicita sin que ni si quiera conozca esa página previamente.

Las palabras clave deben dar una idea del contenido de nuestro sitio, y las usaremos para posicionarnos en los buscadores. La optimización de la página girará alrededor de esa palabra clave que será la base de un buen posicionamiento.
Es bastante díficil posicionarse en palabras sueltas, más aún si son muy comunes, además suelen tener mucha competencia. Lo ideal sería una apostar por un conjunto de palabras, frases o expresión no muy larga que oscilen en 2 y 5 palabras que definan con exactitud o guarden relación con el contenido de la web a la que apuntan.

Un dato a tener en cuenta es la densidad de palabras clave que aparecen en el texto de la web. No debemos caer en la tentación de repetir continuamente las palabras clave, ya que podríamos ser sancionados por los buscadores. Una referencia aproximada sería entre el 3 y 7% del texto de la web, debiendo tener claro en todo momento que las palabras clave deben fusionarse con el texto quedando limpio y natural.


A modo de resumen diríamos que es necesario en la medida de lo posible incluir la palabra clave principal en: el nombre del dominio, el título de la URL, meta keywords y la meta description, las palabras clave del texto usando las negritas, el título descripción de la etiqueta H1, el ALT o texto descriptivo en las imagenes, en los backlinks y repartida a lo largo de todo el contenido.