Enlaces DoFollow

Una de las formas para atraer más visitas a una web o blog, sería conseguir enlaces en otras páginas que apunten a la nuestra. Cabe decir que todo enlace es importante, pero lo será más aquel que provenga de páginas consistentes y alto PR. Dichos enlaces pueden (DoFollow) o no (NoFollow) servir  para posicionarse más arriba en los buscadores aunque ambos son buenos para generar tráfico hacia los sitios.


NoFollow, es una etiqueta Html que puso en práctica el propio Google, para evitar que determinados enlaces de una web o blog, sean seguidos por los spiders o robots de los motores de búsqueda, generalemnte para evitar el spam.
Los enlaces NoFollow no tendrían valor alguno para el rastreo que efectua Google u otro motor de búsqueda. Por lo que no sirven para el posicionamiento ni para aumentar el PR.
aunque por el contrario si que pueden ser efectivos para atraer más visitas desde la página donde esté ubicado el enlace, ya que si un lector está interesado en un tema  y lee un cometario dejado por otro lector en la página de origen que amplia la información es de suponer que podría llegar a su pagina web si le interesa la información. Así como utilizar la dirección de nuestra web como firma para que cualquier lector pueda acceder directamente a la página.


DoFollow tiene el significado contrario que NoFollow, es decir, advertir a los spiders o robots de los motores de búsqueda que pueden seguir un enlace.
Los enlaces DoFollow si que permitirían a los motores de búsqueda rastrear los enlaces, por lo que serían beneficiosos para el sitio al que apunta el enlace  a la hora del posicionamiento y además conseguir aumentar el PR. En principio puede parecer que todos los enlaces DoFollow son beneficiosos para el sitio web al que apuntan, pero esto no es así.

Debemos tener en cuenta varios aspectos fundamentales que todo enlace DoFollow debería reunir:
Que el sitio de origen no esté abarrotado de enlaces.
Que el sitio de origen no esté penalizado por Google.
Que el sitio de origen no sea contrario a las políticas de Google: contenido duplicado, contenido para adultos, como con contenido ilegal o spam.
Que el sitio de origen tenga una tematica similar a la pagina que apunta el enlace

Por lo general los blogs suelen tener en el código Html la etiqueta NoFollow en los comentarios mientras que los post del webmaster serán DoFollow.
Pero esto no siempre es así, para saber si un enlace es DoFollow o NoFollow, se puede descargar por ejemplo un add-on para Firefox que permite diferenciar unos de otros.
Es bastante sencillo de usar, basta con pulsar el botón izquierdo del ratón en la página web donde se necesite hacer la busqueda, y aparecerá la opcion NoFollow.
Los enlaces DoFollow aparecerán en azul, en cambio los NoFollow en rosa.

Los pasos que habría que realizar para convertir un blog de Blogger en DoFollow son bastante simples:  diseño > edición html > expandir artilugios > buscar todas las etiquetas NoFollow > borrarlas y guardar.