Conseguir Enlaces

Podríamos definir los enlaces entrantes o backlinks como aquellos enlaces que figuran en una página ajena y que están dirigidos hacia nuestra página (que será la que reciba el backlink).
Para aparecer en cualquier buscador, es necesario obtener enlaces hacia nuestra web. Con esta simple acción, una web podría posicionarse directamente en los resultados de búsqueda de cualquier buscador.
A continuación os dejo algunos consejos para conseguir enlaces:

- Es recomendable enviar la url a directorios de calidad. De esta forma conseguiremos enlaces muy valiosos que nos serviran para mejorar el posicionamiento. Debemos realizar este trabajo de forma escalonada en el tiempo. Enviar la misma url a muchos directorios a la vez puede ser perjudicial.

- Es importante establecer contacto vía email con los webmaster de otras webs en páginas parecidas proponiendo el intercambio de enlaces.

- Escribir en otros blogs de temática parecida como invitado. La idea es escribir en blogs DoFollow lo que significa que el enlace será tomado en cuenta por los buscadores y nos hará subir posiciones poco a poco. Si se trata de blogs NoFollow en principio no te ayudarán a posicionarte mejor, aunque una vez dentro y si tienes algo que decir interesante plásmalo con otro enlace por si en algun momento los buscadores deciden tomarlo en cuenta. Debemos tener en cuenta que cuando no se permita dejar enlaces en el cometario de la página, podemos poner la palabra clave en el espacio habilitado para el nombre y posteriormete incluir la web.

- Normalmente en los blogs los enlaces son NoFollow en cambio en muchos foros tienes la posibilidad de incluir un backlink DoFollow en la opción de la firma. Regístrate en foros con una temática similar para añadir un enlace en la firma añadiendo la palabra clave de tu web. Es preferible que las aportaciones en los foros sean de calidad, esto dará buena imagen a la web a indexar y nos aportará potenciales visitantes recurrentes.
Para sacarles el máximo partido, estos enlaces deberían contener la palabra que queremos posicionar en el anchor text , aunque no hay que abusar de la misma palabra clave una y otra vez. También es conveniente alternarlo usando textos más largos y precisos.

- Otra buena forma de ser indexados más rapidamente por los motores de busqueda y posicionarse más arriba es la de crear una cuenta en las diversas webs sociales existentes. Es importante que el nombre de usuario sea identico al de la Url de la página que queremos indexar y además que en el perfil usemos siempre las mismas palabras clave. Ejemplos de redes sociales archiconocidas serían Facebook, Tuenti o Twitter.
Y si hacemos uso de videos no estaría de más registrar una cuenta de YouTube. También se debería paraticpar en la página depreguntas y respuestas de Yahoo y hacerlo con el mismo nombre de usuario que la Url a posicionar.
- Registrarse en sitios de estadísticas, que automáticamente nos crearán una página para la Url consultada. Estas páginas suelen tener un buen PR, con lo que será una forma rápida de conseguir algún enlace más. Alguno de estos sitios son:
www.valuemyweb.com ; www.urlappraisal.net ; www.sitevaluecalculator.com ; www.statbrain.com ; www.websiteoutlook.com ; www.yourwebsitevalue.com ; www.urlfanx.com ; www.dnscoop.com


Es fundamental que la página web a la que apunte el enlace sea la que está esa optimizada para esa palabra clave. Por ejemplo si escribimos un comentario en una web, foro o blog este debería contener una de nuestras palabras clave como "Posicionar mi Blog" que a su vez debe estar hipervinculada hacia la página de nuestra web que gtrate sobre el tema. En este ejemplo, el texto "Posicionar mi Blog" sería el llamado anchor text o texto ancla, elemento esencial de los enlaces y sobre el que entraremos en detalle a continuación.
Cabe señalar que factores como el el PageRank de la página o el texto de los enlaces determinará el lugar en el que aparecerá en los resultados de búsqueda de los buscadores.

Una vez hecho este trabajo también es importante conocer la cantidad de backlinks que apuntan a nuestra página. Sin olvidar ue la clave para un buen posicionamiento es tener un buen contenido, que sea de interés y que sea exclusivo de vuestro sitio, vamos la típica frase que se escucha... el contenido es el rey del posicionamiento!!!