Etiqueta <title>

Aún si cabe más importante que la elección del nombre del dominio es optimizar un buen título, a esta tag o etiqueta los buscadores le asignan mucho valor desde el punto de vista del posicionamiento, posiblemente sea la más relevante de la página web a la hora de posicionarse. Esta etiqueta es mostrada en primer lugar en la parte supeior del navegador y en segundo lugar en los resultados de busqueda de un buscador. Por lo tanto debemos esmerarnos en redactarla de forma clara y que además contenga las palabras clave de esa página en cuestión.

El título a ser posible debería ser breve, conteniendo por lo general las 3 o 4 keywords más importantes de esa página, no debiendo superar entre todas los 60 - 80 caracteres. Es importante recordar que hay que diseñar uno distinto para cada página dependiendo del tema del que se vaya a informar.

Esas keywords o palabras clave incluidas en el título, serían las que queremos posicionar en esa página concreta. Te recomendaría que si puedes la escribas separada por guiones (-) en el título de la url.

Además es recomendable tener en cuenta la densidad de palabras clave que debemos escribir en el título. Es decir, las veces que aparece una misma palabra en el total de palabras clave del título. Por ejemplo, si el título es "posicionar mi blog" tendremos una densidad del 33% para la palabra "posicionar", en cambio, si tenemos "posicionar blog", la densidad para la palabra "posicionar" será del %50. Lo ideal sería un densidad del 30%

También es importante prestar atención a cada uno de los nombres que usamos en las Url secundarias de la web. Deben resumir a ser posible el contenido de la página o contener sus palabras clave. Esta labor facilitará la indexación de la página en cuestión (es recomendable separarlas mediante guiones (-).

Para optimizar el Título debemos buscar el tag o etiqueta <title> en el encabezado o head de la página e incluirle a continuación las palabras clave, escribiendo la keyword principal en la primera posición del tag <title>

La forma de hacerlo sería la siguiente:

<title>Posicionar mi Blog - Como Posicionar Web - Anchor text, Tags, Keywords</title>


En el caso de querer optimizar la etiqueta tittle en Blogger debemos atender a lo siguiente. Normalmente cuando creamos páginas independientes aparece como <title>  "el título del blog" y a continuación ": el título de la página"
Para optimizar esta etiqueta al máximo en páginas independientes sería conveniente que sólo aparezca el título de la página que se está mostrando, para de esta forma facilitar el trabajo a los robots y mejorar nuestro posicionamiento en las palabras clave de esa página concreta. Esto se conseguiría modificando el diseño html.

Para conseguirlo buscamos dentro de la edición HTML       <title><data:blog.pageTitle/></title>

Una vez encontrado el código, se borra por completo y se sustituye por lo siguiente:

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<title><data:blog.title/></title>
<b:else/>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;archive&quot;'>
<title>Archivo de <data:blog.title/></title>
</b:if>
<b:else/>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<title><data:blog.pageName/></title>
</b:if>
<b:else/>
<title><data:blog.pageName/></title>
</b:if>